domingo, 13 de julio de 2014

Valores - Camila Ardiles


La corrupción desenfrenada en las altas esferas políticas empezó desde el Fujimorismo, Toledismo, Alanismo y recientemente Ollantismo. Desde hace 30 años el deterioro de los valores en la sociedad influye en el ascenso de la criminalidad violencia juvenil, las barras bravas, terrorismo, narcotráfico y drogadicción.
La solidaridad
Es un valor venido a menos en nuestro país, diariamente ocurren asaltos, agresiones de las delincuentes a personas indefensas que arrebatan las pertenencias.
La práctica de los valores ciudadanos 
·       La honestidad
·       La tolerancia
·       La responsabilidad
El respeto de los derechos humanos
Ha decaído por las manifestaciones
La pérdida del sentido del valor de la vida humana es decir la muerte se ha convertido en un hecho cotidiano. El valor de una vida humana digna, la población sobrevive en condiciones infrahumanas.
La crisis de valores es independiente ni de nuestra historia ni de nuestra realidad tal cual vivimos actualmente es decir la violencia estructural que recorre nuestra historia, la falta de democracia y de instituciones sólidas.
Los valores en Tingo María
Tingo María es el descontento en la zona rural, impulsa cultivos rentables como el cacao y el café, que los ha inducido al cultivo de cacao, que ha originado la presencia del narcotráfico y el terrorismo.
Esta situación ha trastocado la práctica de valores por considerar prioritario y valido la obtención de riqueza sin importar el perjuicio social, que ponen en duda la calidad moral del ciudadano tíngales cuando viaja a otras ciudades. Porque nos tildan de narcos, lavadores de dinero, mafiosos y/o terroristas, las medidas de comunicación difunden este accionar de muchas familias de la sierra de Huánuco y Anchas obedecen al cultivo de la coca.
Según Capella (1998) la influencia de los valores y la sociedad es mutua y la crisis surgen cuando uno sociedad comienza a vivir proceso de transformación.
Las efectos que se observan en la ciudad están en la ciudad están en la proliferación de fiestas, discotecas y bares, donde se gasta el dinero mal habido del narcotráfico. La falsa economía del narcotráfico, ha influenciado en nuestra ciudad, siendo normal realizar fiestas de promoción en discotecas desde el nivel inicial hasta el nivel superior que termina con el consumo de licor.

Bibliografía
·       Barrantes, Emilio (1999). Ensayos sobre educación peruana. URP Lima



4 comentarios:

  1. Te desvias mucho del tema en cada párrafo, sin embargo, me sirvio mucho tu informacion

    ResponderBorrar
  2. te desvias mucho del tema, sin embargo, me sirvio muhco tu informacion

    ResponderBorrar
  3. me gusta mucho el tema que escogiste y si sabes del tema

    ResponderBorrar